CONCEPTO
La definición de metaevaluación, a la luz del proceso educativo, debe ser coherente con la de evaluación, ya que se trata de un caso particular de la misma. Si la evaluación es un juicio de valor sobre algo, es decir, la determinación de su valor y mérito, la metaevaluación es un juicio de valor sobre la evaluación
Stufflebeam (1981) la define como el proceso de diseñar, obtener y utilizar información descriptiva y de enjuiciamiento acerca de la utilidad, del valor práctico y de la adecuación ética y técnica de una evaluación, para guiarla y hacer público el informe de sus puntos débiles y fuertes.
El Join Committee on Slandars for Educaíional Evaluation (1981: 166) define la metaevaluación como "la evaluación de fa evaluación", pero también habla del examen o auditoría de una evaluación como "examen y verificación independientes de la calidad de un plan de evaluación, de la suficiencia con que fue puesto en práctica, de la precisión de los resultados y de la validez de sus conclusiones", lo que Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación Educativa, UAEM. 9 NOBvaa U-O. H-R CIENCIA EROO SU M 25 26 supone una descripción más detallada de las implicaciones de la evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario